sábado, 20 de septiembre de 2008

Leyendas de Guatemala


La Llorona



Se habla y trata de una mujer que cerca de un río en un arrollo ella dejó morir a su hijo y esa es toda la leyenda por la cual es una de las más escuchadas por el público más cuando la empiezan a contar o relatar para que la gente se asuste. Esta leyenda de Guatemala de la Llorona desde esos tiempos la llorona siempre anda en busca de sus hijos por que ella misma fue la que los mato y es llamada llorona por que llora y grita como loca para poder encontrar a sus hijos que una vez perdió.



El Cadejo



Es un perro color balnco que siempre acompaña a las personas hebrias y las cuida y las protege también se a estado contado que hay otro perro color negro que es como el cadejo solo que en vez de cuidar el solo es el mal para los hebrios o borrachos y los guarda este es un espíritu bueno por lo cual este animal es muy extraño ya que este también es una guía para las personas para llegar a salvo.



La Siguanaba



Esta es la historia de una mujer cabeza de caballo espantosa con largo cabello con ojos rojos, con un cuerpo hermoso pero lo que le quita el atractivo es la cabeza de caballo. En aquella época de Guatemala se dice que húbo un hombre que se enamoró de una hermosa mujer pero al enterarse de que no era lo que esperaba este se dió cuenta de que ella había transformado su cabeza de caballo en una mujer hermosa pero al saberlo murio en un barranco terminando así con él.



El Sombrerón



Este personaje es un poco amoroso con las personas que él ama. Esta es su historia. En Guatemala cuentan la leyenda de que hubo un pequeño duende con largas orejas con una pequeña cabeza con unos botines pequeños, pero lo que lo caracterizaba era su enorme sombrero por lo cual la gente lo llamó el Sombrerón. Este personaje siempre iba viajando de un lado a otro con su carruaje e iba arriando a sus mulas hasta que un día este encontró una hermosa mujer por que se enamoró. El le llegaba a cantar y a tocar con su guitarra hermosas melodías para enamorarla de él por lo cual esta chica murió días despúes y el Sombrerón quedando completamente solo.



El Carruaje de la muerte



Alguna vez han escuchado la historia del carruaje de la muerte pues se trata de que siempr cada noche en las calles de los barrios siepre pasaba un carruaje por las noches la gente solo escuchaba el sonido de cadenas arrantrandose y el sonido de los cascos de los caballos y fue en una noche cuando un hombre había salido de un bar pero no se percató de que en el camino pasó un carruaje con unos caballos negro con ojos rojos y manejados por un hombre de traje negro y se paró en frente y le dijo si quería darle un paseo el acepto. Al día siguiente nadie volvió a saber de ese señor.


No hay comentarios: